Qué buscamos

Misión

El Rincón de Todos es un centro socio-educativo inspirado en el espíritu cristiano que promueve el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Ubicado en Villa Española, es responsabilidad de CVX y miembro de Fe y Alegría.

Prioriza los vínculos afectivas y la convivencia fraterna y pacífica potenciando la tarea educativa de calidad en un ambiente propicio para el aprendizaje. Genera oportunidades y alienta el despliegue de capacidades que conduzcan a una vida más digna y plena.

Apuesta a la construcción colectiva, fomentando una red que incluya a todos: niños, niñas y adolescentes, familias, educadores, voluntarios, comunidad y amigos.

Visión

Ser un centro de acogida, crecimiento y promoción para los niños y familias del barrio para hacer posible un futuro más justo y esperanzador.

Estrategias e intervención

Nos proponemos el trabajo en grupos pequeños desde donde los niños puedan establecer relaciones cercanas con los educadores haciendo énfasis en la importancia del vínculo afectivo.

La modalidad de trabajo en taller es uno de los pilares en los que se asienta nuestra propuesta. Posibilita el ensayo creativo que el niño hace de sus capacidades, conocimientos y destrezas.

Nos proponemos formar en valores y hábitos para la convivencia. Fomentaremos actividades de expresión y comunicación que formen al niño en la capacidad de ser individual, integral, solidario y libre.

El trabajo con la familia de los niños, involucrándolos en el proceso educativo de estos, tiene un efecto multiplicador del aprendizaje.

Impactos y efectos logrados

Permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo formal.

Adquisición de hábitos de socialización, higiene y alimentación, por parte de niños y niñas.

Familiares involucrados en los procesos socio-educativos de sus hijos.

Presencia del Club de Niños en el barrio, interactuando dentro del tejido social de Villa Española.

Siga conociendo más del Rincón de Todos